jueves, 7 de mayo de 2015

Calma en la tormenta

“Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero Jesús estaba dormido. Los discípulos fueron a despertarlo. —¡Señor —gritaron—, sálvanos, que nos vamos a ahogar! —Hombres de poca fe —les contestó—, ¿por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas, y todo quedó completamente tranquilo. Los discípulos no salían de su asombro, y decían: ¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y las olas le obedecen?” (Mateo 8:23-27) “
Este es otro de esos pasajes de la Biblia que considero CLAVE para la vida Cristiana, aunque si nos vamos unos versiculos antes…veremos que Dios habia llegado a capernaum y habia sanado al siervo de un centurion y luego a la suegra de Pedro…hasta ese momento habia muchisima gente siguiendo a Jesus…el versiculo 18 dice: “Cuando Jesús vio a la multitud que lo rodeaba, dio orden de pasar al otro lado del lago.” tengamos muy presente este versiculo para entender luego lo que ocurre con sus discipulos…

A Jesus siempre lo seguia mucha gente….yo tengo una mente muy creativa la verdad y trato de imaginarme esas situaciones….al leerlas las “dibujo” en mi cabeza…..me imagino a Jesus caminando y a todo un tumulto de gente a su alrededor aprentados, empujandose unos a otros con tal de estar cerca a Maestro, con tal de poder tocarlo…algunos niños corriendo, otros suviendose a los arboles….tuvo que ser todo un acontecimiento!!!

Sin embargo….Jesus vio ke habian muchas personas!!…me imagino ke ya no lo dejaban caminar ni un poco…asi que le dijo a sus discipulos: “Pasemos al otro lado…

Jesus subio a la barca junto con sus discipulos y luego PUM!! de repente una tormenta muy fuerte se levanta!!! los discipulos al ver que habían olas tan grandes que cubrian la barca sesustaron muchisimo!!! y quien no lo haria??? verdad? supongo que estab ya lejos de la orilla y al ver olas tan grande, el vientoque los sacudia, tu vienron muchisimo miedo….yo habria estado peor…se los aseguro….de hecho me ha pasado muchas veces… y creo a que a ti tambien….si a ti tambien te ha pasado….!…y en un momento te lo hare recordar….

pero bueno…volviendo al tema…los discipulos todos asustados, algunos con algunas lagrimitas en los ojos….“buaaaa!!!!! vamos a morir!!!!” -decian- pensemos un poco….si decian cosas como esta es porque no era cualquier tormenta….sin embargo…..(y es lo mas sorprendente de este pasaje…) cuando miran a Jesus…el esta dormido!!! tranquilamente…..en medio de semejante tormenta….. no lo neguemos, si te imaginas la escena es un poco comica no?? todos llorando de miedo por lo que está ocurriendo mientras Jesus duerme tranquilamente! wow!!!! me imagino el asombro de los discipulos! imagino que se preguntaban unos a otros….“cómo puede ser posible que esté dormido en medio de semejante tormenta!!?” …pero lo mas sorprendente no es que se quedo dormido….sino lo que les contesta al despertar de su “cómodo sueño”…

“…hombres de poca Fe!…”

Creo que ninguno de los discipulos se lo esperaba….me imagino que todos se quedaron boquiabiertos y mirandose unos a otros….aun yo al leer muchas veces este pasaje pensaba…cómo puede Jesus decirles “hombres de poca fe!” en ese momento??? su barca estuvo a punto de ser hundida en medio del lago! habia mucho viento y supongo que algunos rayos y truenos!! yo en su lugar tambien huviese despertado a Jesus!! eso no lo dudo!!….pero bueno…no entendia el porque de su respuesta! luego….como para “rematar” les dice “porqué tienen tanto miedo?” Estaban a punto de morir!!!!!!!!!!!!!!! creo que la respuesta era obvia!!! no???? Jesus sabia la respuesta…..pero queria enseñarles algo…..y es el porqué de este mensaje hoy….

Recuerdan el versiculo 18?? “Cuando Jesús vio a la multitud que lo rodeaba, dio orden de pasar al otro lado del lago.” …ahi estaba la clave…
Dios les habia dado la ORDEN de pasar al OTRO LADO del lago….creo que Jesus sabia de la tormenta….es mas…creo que Jesus de durmio a proposito…. Él quería enseñarles a sus discipulos a que confiaran en Él…¿cómo? pues sencillo….Jesus Ya habia dado la orden de ir al otro lado….por tanto NADA ni NADIE podía impedirselos! ya estaba hecho! era una orden directa, salida de la boca del Hijo de Dios!!! sin importar que pasara, ellos llegarian al otro lado! Jesus lo habia ordenado asi! solo tenian que confiar en su palabra….por eso al ver semejante tormenta ellos se asustaron pero jesus les dijo: “hombres de poca fe!!” no creyeron en las palabras de jesus…al ver que el panorama no era para nada alentador…se asustaron y olvidaron rapidamente las palabras de jesus….Él los llevaria al otro lado….por eso les pregunto… “porqué tienen tanto miedo?” pero al ver que sus palabras no fueron muy reconfortantes para ellos….Jesus se levanto y detuvo la tormenta….
Cuantas veces no nos ha pasado….que cuando estamos en medio de un problema….lo primero que hacemos es decir: Señor!! ayudame!!!!! Donde estas en estos momentos???? porqué me abandonas????? no les ha pasado??? a mi si!!! pero ahora entiendo que en esos momentos no me ha abandonado…entiendo que es solo una tormenta mas y que Él duerme en mi barca….se que puedo despertarlo y pedirle que detenga la tormenta….o….. simplemente acurrucarme a su lado en la barca y confiar en Él…..se que llegaremos al otro lado….que que saldremos de la tormenta…. Él no nos abandona jamas!! no es maravilloso??? no te hace ver los problemas de una manera diferente?? ahora entiendo eso de “estar gozosos en medio de las tribulaciones” claro!!!!!! el esta en nuestra barca! no hay nada que temer!! solo confiemos en Él……

Espero esta lectura sea de bendicion para sus vidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario