jueves, 7 de mayo de 2015

Silbo apacible…

 Silbo apacible
“…Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios. Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. Él le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías?…” (1 Reyes 19:8-13)
Este fragmento de la Biblia narra un suceso en la vida de Elías, quien era un Profeta de Dios, en el cual estaba siendo perseguido por haber dado muerte a unos profetas de Baal en el Monte Carmelo. Elías al saber que era perseguido huyó a Horeb, el monte de Dios.
En lo personal me identifico mucho con este pasaje, siempre me recuerda cómo comencé a conocer de Dios…mi historia no es como la de Elías, les puedo asegurar que nadie me perseguía para matarme ni mucho menos yo había matado a algún profeta de Baal o algo parecido…para nada! Nada de eso me ocurrió jamás….
Para entender mi historia es necesario que conozcan un poco de mi….la verdad no soy ningún Pastor, ni Líder Espiritual ni nada de eso….soy alguien “común” por así decirlo…de hecho no hay nada especial o algo que me haga sobresalir de entre las demás personas….soy “normal” así que si paso a tu lado en la calle o en algún centro comercial no dirás “ahh!! Mira es el chico del blog!!!” para nada! (Jejejeje….) te aseguro que pasaré desapercibido….pero bueno…en ese entonces mi deseo de conocer a Dios y conocer de él era muy grande (lo que muchos llaman “el primer amor”….todos lo recordamos verdad?) recuerdo que comencé leyendo la Biblia en mi casa un día como hoy, eran como las 4 de la tarde…o algo así…¿Cómo paso? No lo sé, la verdad…nunca me había gustado leer….me daba sueño, pero esa tarde fue diferente sentí ganas de leer y de leer la Biblia…..desde que tengo uso de razón hemos tenido una Biblia en mi casa pero nunca la había tomado, ni para usarla de pisa-papel, total…me decidí a leerla, no te miento que las primeras páginas me parecían eternas al ver tantas hojas en ese “librito” y apenas comenzándolo… de hecho muchas veces desistí de leer, pero a los pocos días regresaban esas ganas de leer aquel libro…es más….ahora que lo recuerdo leí Génesis 1 como 10 veces!! Siempre que retomaba la lectura comenzaba de nuevo (me decía a mí mismo: “mi mismo, ya ni me acuerdo de lo que leí, comencemos de nuevo”, aunque las primeras 3 veces que lo hice me parecían frustrantes decidí continuar y de un momento a otro ya había leído todo el génesis wow! Fue todo un Record Personal, y me comenzó a apasionar la lectura de la Biblia, pasaba horas leyéndola! Se que a este punto ya estarán aburridos de tanta lectura sobre mi cierto?? Lo siento!! Pero tenía que decirles cómo empezó todo para que entendieran el porqué de este mensaje…les prometo que no me tomare mucho tiempo (jijijiji…).
Bueno….comencé a asistir a un grupo de oración Cristiano que se reunía cerca de mi casa al cual asistía una amiga (la chica que me invitó y a la cual le doy gracias por haberme tenido tanta paciencia jejeje)…. Me sentí súper bien en aquel grupo, muy diferentes a mis amigos regulares….total me invitaron a la iglesia (la primera vez que asistí a una iglesia cristiana) era un servicio de jóvenes y para jóvenes, todos los sábados realizaban uno, me sentía como mosca en sopa, todo era nuevo para mi, y muy diferente a lo que estaba acostumbrado, comencé a conocer a muchas personas, líderes de aquel lugar, Pastores, etc. Asistían muchos jóvenes a esos servicios…fue donde comenzó todo este asunto del “…silbo apacible…”.
Yo recuerdo que oraba buscando la voz de Dios…incluso hacia silencio de tanto en tanto diciendo: “…ahora te toca hablar a ti Dios…te escucho…” y al no escuchar NADA me frustraba y me preguntaba….”…será que si me escuchas?…” no les ha pasado?? Recuerdo que cuando asistía a esos grupos de jóvenes y a la iglesia… me topaba con personas que me decían: “ayer Dios me hablo y me dijo esto y esto otro…” a otros los escuchaba decir…”pregúntale a Dios sobre ese asunto…” otros me contaban anécdotas INCREIBLES! En los que Dios se les aparecía en sueños, tenían visiones en las que Dios les decía qué hacer, escuchaba historias de pastores que sanaban enfermos con el poder de la oración, otros que veían ángeles wow!!! Miles de historias!!! ….pero… y yo? Pensaba que lo estaba haciendo mal…..muy mal!! Todos podían comunicarse con Dios menos yo! Era frustrante en realidad….leía la Biblia y me encontraba con historias como la de Abraham, Moisés!!! Y yo decía: “qué tengo que hacer para que me escuches Señor?” yo en serio quería escuchar a Dios susurrarme palabras al oído…, que me hablara en sueños, que me diera visiones así con caballos de fuego y todo eso….pero en cambio recibía un “silencio eterno……” no entendía que pasaba…pensaba que si simplemente hacia lo que todos hacían…Él “debía” hablarme igual que a ellos!! (esa era mi teoría)…pero… CUAN EQUIVOCADO ESTABA! Así fue como llegue a este pasaje de la Biblia…la historia de Elías, y me sorprendió tanto… porque al leerlo me di cuenta que Dios quería enseñarme algo más profundo…vi que Él llevó a Elías a ese lugar… y no sé por qué, pero en ese momento me veía como Elías…como si Dios hubiese escrito ese pedacito de la Biblia para mi…para que me pusiera en el lugar de Elías…sabes?…podía ver el viento en otros….el terremoto en otros….el fuego en otros… pero lo que yo obtenía en esos momentos de oración eran silbos apacibles… entendí que Dios no solo estaba manifestándose en lo sobrenatural! Sino también en lo natural…entendí que en medio de esas noches y esos momentos en que me sentí solo, en los que sentía que hablaba y nadie me respondía….Él estuvo ahí….solo que trataba de buscarlo en el viento, el terremoto y el fuego…..mientras Él no estaba ahí para mi….Él siempre estuvo en el silbo apacible….entonces lo escuché…escuché su silencio y lo entendí, y dejo de ser silencio para mí, no podría explicarte cómo, pero te digo que lo entendía perfectamente…sabía cuándo me hablaba, lo sentía…no con mis oídos carnales….Él hablaba directamente a mi corazón… Todo cambió en ese momento! Entonces comencé a disfrutar de esos momentos a solas con Dios…
No se cual sea tu situación…pero si en algún momento te sentiste igual que yo….te digo No te desanimes! No es que lo estés haciendo mal, no es que Dios no te quiera hablar…no es que Dios no te escuche… todo lo contrario… Dios quiere llevarte a ese lugar… quiere hacerte salir de esa “cueva” (así como lo hizo con Elías), quiere que lo conozcas…tal ves a tu alrededor habrá viento, terremotos, fuego! Y quieras experimentarlo!! Pero Él quiere llevarte a que escuches el suave susurro de su voz….
Espero haya sido de bendición para ti este pasaje como lo fue para mí, gracias por tomarte el tiempo de leerlo todo y gracias también por visitar mi Blog!
Bendiciones para ti y para toda tu familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario